Concretamente hablamos del 52,1 % de los terminales con Jelly Bean, pero debemos recordar que se trata de aquellos que se han conectado a Google Play en los últimos días, y no de todos los dispositivos con Android que existen, ya que hay muchos que no usan la tienda de Google y entre los que la mayoría usan Gingerbread 2.3 todavía.
De hecho, incluso con los datos de Google, la ya muy anticuada versión 2.3 de Android todavía estaría presente en el 26,3 % de los dispositivos. Este hecho, aunque Google quiere tratar de solventarlo con un mejor consumo de memoria que permita el uso de KitKat con smartphones con insluso sólo 512 MB de RAM, depende en última instancia de los fabricantes y operadoras.
El gran problema es que muchos fabricantes ya no ofrecen soporte para modelos antiguos, por lo que no ofrecen actualizaciones a sus usuarios, a la espera de que estos terminen renovando su móvil. Esto hace que el que Gingergread desaparezca del panorama Android es cuestión de bastante tiempo.
De entre el 52,1 % de Jelly Bean, el 2,3 % es de Android 4.3, el 12,5 % de 4.2 y el 37,3 % de 4.1. El tercer sistema Android más usado es Ice Cream Sandwich 4.0 con 19,8 % y muy del lejos le deja el siguiente, Froyo, con un 1,7 %. Veremos como se modifican estas estadísticas cuando tenga en cuenta KitKat 4.4.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…