Android alcanza el 52% de las impresiones de anuncios

Android ha recogido más de la mitad de todas las impresiones de los anuncios vistos en el último trimestre, según un nuevo informe de la red de anuncios MobileMix sobre la base de su plataforma de publicidad móvil.

Como informa CNet, en el primer trimestre del año, Android ha acaparado el 52% del total de impresiones (el número de veces que se muestra un anuncio para móviles), por encima del 49% alcanzado en el mismo trimestre del año pasado.

En segundo lugar se ha situado iOS, con el 39% de las impresiones, frente al 33% que consiguió un año antes.

El tercer lugar ha sido para BlackBerry OS, que ha visto su participación de impresiones de anuncios reducida a la mitad, a un 7%, desde el 14%.

Por su parte, Windows Phone de Microsoft también ha sufrido una caída, hasta el 1%, respecto al 3% del mismo período del año anterior, y Symbian de Nokia se ha mantenido en un 1%.

Por otra parte, Apple sigue siendo el fabricante de dispositivos dominante con la captura del 36,8% de todas las impresiones, seguido de Samsung con el 27%.

Las tabletas de Android han representado el 45% de todas las impresiones de anuncios entre los tablets, con una subida del 96% respecto al primer trimestre del año anterior.

En la cúspide se han situado los modelos Samsung Galaxy Tab y Kindle Fire de Amazon. Gracias a un fuerte crecimiento de sus e-readers y tabletas Kindle, Amazon se ha posicionado séptimo entre los diez primeros fabricantes de dispositivos.

No obstante, Apple aún mantiene su hegemonía en el mundo de los tablet, con su iPad tradicional y el iPad Mini, aglutinando el 54% del total de las impresiones en tabletas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago