La Comisión Europea está muy pendiente de los acuerdos que Google cierra con los fabricantes de teléfonos y los operadores de telecomunicaciones para utilizar su sistema operativo Android. A la institución comunitaria le preocupan los términos y condiciones en que se dan estos acuerdos y que puedan restringir la competencia.
Así lo ha expresado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en una conferencia organizada por las autoridades de competencia Autoridad de Competencia de Holanda, según informa Reuters.
“Es por eso por lo que estamos mirando de cerca los contratos de Google con los fabricantes de teléfonos y operadores que utilizan el sistema operativo Android”, ha señalado la responsable.
“Nuestra preocupación es que, al exigir, a los fabricantes de smartphones y operadores pre-cargar un conjunto de aplicaciones de Google (lo que se denomina técnicamente ‘bloatware’), en lugar de dejarlos decidir por sí mismos qué apps pueden cargar, Google podría haber cortado una de las principales formas en la que las nuevas aplicaciones podría llegar a los clientes”, añade Vestager.
Estas acusaciones llegan un año después de que Google fuera acusado de favorecer a su servicio de compras en los resultados de búsqueda por delante de otros rivales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…