Las estadísticas aseguran que actualmente el tablet de Apple representa el 61% del mercado de las tabletas, una cifra que hace un año ascendía al 94%, es decir, la práctica totalidad del negocio.
La culpa de este descenso la tendría Android y la gran variedad de tabletas que los distintos fabricantes han lanzado al mercado con esta plataforma. A día de hoy ninguno de estos tablets ha logrado cifras de ventas comparables con las del iPad, pero en su conjunto Android ha conseguido acercarse a Apple acaparando ya el 30% del mercado.
Hace un año las tabletas con Android representaban un discretísimo 3% de este negocio. El crecimiento del SO móvil de Google en este mercado durante los últimos doce meses se equipara prácticamente con la caída que ha sufrido el iPad.
En cuanto al resto de plataformas hay un dato llamativo: se venden más tabletas con Windows a pesar de que no está preparado para funcionar en este tipo de dispositivos que PlayBooks, la gran apuesta de RIM para este negocio.
Hace un año Microsoft y RIM no tenían ninguna presencia en el mercado y ahora Windows ya representa el 4,6%, mientras que el sistema basado en QNX con el que funciona PlayBook sólo ha alcanzado el 3,3%.
*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…