Por el momento sólo podemos hablar de experimento, pero puede que no quede tan lejos la posibilidad que muchos usuarios de Nokia anhelan: ver terminales de la casa finlandesa gobernados por Android.
Este tipo de pruebas ya se han realizado con versiones anteriores, como ocurrió con el propio N900 cuando recibió su ración de Android Froyo.
El responsable del vídeo es el programador de origen ruso Alexey Roslyakov, que ha colgado el vídeo en YouTube con el nombre de usuario Drunkdebugger. Este programador asegura que puede liberar un ROM no oficial para que los terminales de Nokia funcionen con el sistema operativo de Google.
Como se puede ver en el vídeo (que te dejamos al final de esta entrada), el N900 se desenvuelve con bastante soltura navegando por Internet, ejecutando funciones como la rotación de pantalla, recorriendo los menús o accediendo a aplicaciones como Twitter.
A pesar de que la unión de este N900 con Android Gingerbread arroja resultados bastante satisfactorios, también hay aspectos que habría que mejorar:
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…