Durante el mes de mayo Android Gingerbread se encontraba en el 36,5 % de los dispositivos que accedieron a la Google Play en ese mes, por lo que sigue siendo la versión más usada.
Muy cerca le sigue Jelly Bean, que en sus dos versiones supone un total del 35 %, aunque solo un 4 % utiliza Jelly Bean 4.2. Luego se encuentra Ice Cream Sandwich, que con un 25,6 % es la tercera versión más usada y cuyo porcentaje va bajando estos meses debido a las actualizaciones a Jelly Bean.
Entre las tres suponen más del 97 % de todo el panorama Android, por lo que el resto de versiones ya sólo tiene un uso muy esporádico. Recordemos que hay muchos dispostivos Android que no se conectan a Google Play, sobre todo aquellos que usan Gingerbread, por lo que su uso en el mundo real es muy probablemente mayor.
Veremos que ocurre con todos estos datos cuando finalmente aparezca oficialmente Android Key Lime Pie. ¿Se abrirá una nueva brecha de fragmentación o habrá una conversión más o menos sencilla para facilitar su asimilación?
vINQulos
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…
Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…