Un nuevo informe presentado por Kantar Worldpanel ComTech ha puesto de manifiesto que el sistema operativo Android de Google está creciendo de manera constante en China.
Android gana una participación del 3% cada trimestre debido a la predilección de los consumidores por los dispositivos de bajo coste con Android que están produciendo las marcas locales.
El informe de Kantar, que ha examindo la tendencia móvil en China en el tercer trimestre del año, ha revelado que Android ha alcanzado en el país el 59% de cuota en este trimestre frente al 55,5% del trimestre anterior. En consecuencia, la participación de iOS de Apple ha bajado al 18% desde el 19,5% previo.
Baidu, el gigante de las búsquedas chino, ha anunciado que el número de usuarios activos al día de Android en China ha superado los 270 millones, lo que representa casi el 30% a nivel mundial.
Samsung ocupa el primer puesto en la comercialización de teléfonos inteligentes en China, seguido de Apple y el fabricante local Xiaomi. Estas tres marcas representan el 60% del total de ventas de smartphones en el país.
Tal y como apunta el informe, Xiaomi casi ha duplicado su porcentaje de ventas en los últimos 12 meses -desde el 6,6% en el tercer trimestre de 2012 al 12,7% en el mismo trimestre de 2013-, desafiando a Apple para ocupar la segunda posición del mercado.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…