Android gana cada trimestre un 3% de cuota en el mercado chino
Los consumidores buscan los dispositivos Android de bajo precio que están siendo producidos por las marcas locales.
Un nuevo informe presentado por Kantar Worldpanel ComTech ha puesto de manifiesto que el sistema operativo Android de Google está creciendo de manera constante en China.
Android gana una participación del 3% cada trimestre debido a la predilección de los consumidores por los dispositivos de bajo coste con Android que están produciendo las marcas locales.
El informe de Kantar, que ha examindo la tendencia móvil en China en el tercer trimestre del año, ha revelado que Android ha alcanzado en el país el 59% de cuota en este trimestre frente al 55,5% del trimestre anterior. En consecuencia, la participación de iOS de Apple ha bajado al 18% desde el 19,5% previo.
Baidu, el gigante de las búsquedas chino, ha anunciado que el número de usuarios activos al día de Android en China ha superado los 270 millones, lo que representa casi el 30% a nivel mundial.
Samsung ocupa el primer puesto en la comercialización de teléfonos inteligentes en China, seguido de Apple y el fabricante local Xiaomi. Estas tres marcas representan el 60% del total de ventas de smartphones en el país.
Tal y como apunta el informe, Xiaomi casi ha duplicado su porcentaje de ventas en los últimos 12 meses -desde el 6,6% en el tercer trimestre de 2012 al 12,7% en el mismo trimestre de 2013-, desafiando a Apple para ocupar la segunda posición del mercado.