Rubin confirmó que la versión que llegó a los smartphones era la misma que habían desarrollado pensando en su integración en las cámaras de fotos.
El ejecutivo mostró unas diapositivas del año 2004 en las que se explicaba como Android estaba pensado para cámaras fotográficas inalámbricas y con cables, y también se hablaba de un centro de datos que fue bautizado como “Android Datacenter”.
Al parecer, la razón para el cambio de estrategia de Google con su plataforma, vino cuando se dieron cuenta de que el mercado de cámaras digitales no era demasiado grande.
Por otra parte, por aquel entonces también mostraron su preocupación porque Microsoft y Symbian de Nokia acabaran controlando el mundo de las plataformas móviles, como informan desde TechEye.
Además, Rubin comentó que decidieron comercializar Android de forma gratuita porque querían estar presentes en el mayor número de smartphones posible, y eran conscientes de que la industria era sensible al precio y no querían que eso fuera una barrera.
Lo cierto es que finalmente el tiempo parece haber dado la razón a Rubin, ya que Android ha logrado dominar el mercado.
Por último, recordar que el año pasado se produjo el desembarco de las primeras cámaras digitales gobernadas por Android, que de momento no han generado demasiado interés entre los consumidores.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…