Lo de Android no es una moda pasajera, o por lo menos no es una moda que vaya a pasar en los próximos cinco años. Según un estudio de ABI Research, la cuota de mercado de Android será del 45% en 2016, con el iOS de Apple en segundo lugar a una distancia considerable: tendrá solo un 17% de la cuota.
Los analistas de ABI Research aseguran que una de las razones del crecimiento de Android será la desaparición de Symbian. Según el estudio, “Android, Bada y Blackberry tienen una gran oportunidad de llenar el vacío” dejado por el sistema operativo móvil de Nokia.
Aún así, RIM no logrará beneficiarse demasiado de esto y sufrirá un “ligero descenso”, algo que los analistas no parecen creer que sea algo por lo que preocuparse, ya que “RIM ha encontrado su nicho”. El descenso se deberá más bien a que “el mercado de consumo crecerá más rápido que su porción en él”.
Llama la atención también la aparición de Bada, el sistema operativo móvil de Samsung, que tendrá el 10% del mercado en 2016, como recoge Softpedia. Por último, las cosas para Microsoft parecen pintar algo más feas, ya que según el estudio tendrá que “tener un éxito increíble” si quiere simplemente superar el 7% de cuota con su Windows Phone 7.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…