Hubo una época, no muy lejana, en la que la atención de los ciberdelincuentes se concentraba casi exclusivamente en Windows, dados sus considerables ratios de uso a nivel mundial.
El malware dirigido a socavar las medidas de seguridad del software de Google es el que más ha crecido durante los últimos meses en el ecosistema móvil, “tanto en cantidad como en complejidad”, ya que “los cibercriminales no sólo desarrollan programas cada vez más nocivos para plataformas móviles, sino que también están avanzando en capacidades y comportamiento de los programas”, según explica la compañía.
La forma más habitual de infectar los equipos de los usuarios es mediante puertas traseras o backdoors, responsables de la tercera parte de los casos, aunque también destaca la acción de los troyanos, ya sean regulares, espías u orientados a los SMS.
En este sentido, recientemente se ha descubierto el que está considerado troyano para Android más sofisticado de la historia. Bautizado como Obad, puede realizar multitud de actividades, desde enviar mensajes de texto a números premium hasta instalar virus adicional.
Kaspersky ha detectado hasta 100.386 modificaciones de malware móvil durante el Q2 frente a las 46.445 de finales del año pasado
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…