Categories: EmpresasMovilidad

Android duplica su negocio publicitario en dos meses

Poco a poco Android se va haciendo un hueco entre los usuarios y por lo que parece también entre los anunciantes. El sistema operativo para móviles de Google está aumentando vertiginosamente la obtención de ingresos publicitarios, según ha registrado la firma AdMob (propiedad de Google).

De octubre a diciembre de 2009 el número de solicitudes para incluir anuncios en la plataforma provenientes de todo el mundo se habría prácticamente duplicado y alcanzado los 1.000 millones.

Gran parte de responsabilidad de este crecimiento responde al lanzamiento del Motorola Droid, con el SO incorporado. Este dispositivo, de hecho, ha copado durante el último mes del año el 30% de peticiones para incluir anuncios, según recoge TechCrunch.

Sin duda, ha sido una gran ayuda para la expansión del negocio publicitario la ampliación de la plataforma a terminales de otros fabricantes y no sólo a los del taiwanés HTC. Su auge podría ser aún mayor una vez que Google presente su terminal propio, que también incluye Android.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

19 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago