Categories: EmpresasMovilidad

Android duplica su negocio publicitario en dos meses

Poco a poco Android se va haciendo un hueco entre los usuarios y por lo que parece también entre los anunciantes. El sistema operativo para móviles de Google está aumentando vertiginosamente la obtención de ingresos publicitarios, según ha registrado la firma AdMob (propiedad de Google).

De octubre a diciembre de 2009 el número de solicitudes para incluir anuncios en la plataforma provenientes de todo el mundo se habría prácticamente duplicado y alcanzado los 1.000 millones.

Gran parte de responsabilidad de este crecimiento responde al lanzamiento del Motorola Droid, con el SO incorporado. Este dispositivo, de hecho, ha copado durante el último mes del año el 30% de peticiones para incluir anuncios, según recoge TechCrunch.

Sin duda, ha sido una gran ayuda para la expansión del negocio publicitario la ampliación de la plataforma a terminales de otros fabricantes y no sólo a los del taiwanés HTC. Su auge podría ser aún mayor una vez que Google presente su terminal propio, que también incluye Android.

apayo

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

19 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

20 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

22 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

23 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago