El mercado de los smartphones seguirá su provechosa trayectoria en los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual del 24,9%. Así lo vaticina la firma de análisis londinense Ovum, quien prevé que en 2017 haya 1.700 millones de estos dispositivos en todo el mundo.
La consultora espera que Android aumente su penetración en el segmento de los teléfonos inteligentes. Si en la actualidad la plataforma del robot cuenta con un 44% de adopción ésta podría crecer hasta el 48% en 2017. El salto de Android se había producido, sin duda, durante el año pasado ya que en 2010 el sistema operativo solo disponía de un 17% de cuota de mercado.
Por su parte, el iPhone también seguirá ocupando un lugar importante en este escenario. El teléfono de Apple pasará del 23% de cuota a un 27% y será la segunda plataforma más importante en el ámbito de los smartphones. Efectivamente, parece que este negocio tiende cada vez más a la bipolaridad, con permiso de Windows Phone o BlackBerry.
“Android dominará el negocio de los smartphones en los próximos cinco años. Mientras Apple ha definido el mercado de los teléfonos inteligentes al introducir el iPhone en 2007, ahora podemos ver que ha surgido un gran aumento en el volumen de envío de Android, lo que indica las tendencias de los principales fabricantes de teléfonos”, explica Adam Leach, analista principal de Ovum.
Esta firma pronostica también que el mercado global de teléfonos móviles registrará una tasa de crecimiento anual del 6,3% anual. Según sus vaticinios este sector se verá impulsado principalmente por la demanda de los mercados emergentes y los envíos de teléfonos inteligentes en regiones desarrolladas como Norteamérica o Europa Occidental.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.