La cuota de mercado de Nokia se redujo del 36,8% al 34,2% durante los primeros meses de 2010 en comparaión al mismo período del año anterior, mientras la venta de teléfonos inteligentes ha vivido un gran auge. En concreto, la venta de los llamados Smartphones subió en un 50,5% en el período mencionado.
Según un informe relaizado por Gartner y publicado por Bloomberg, el teléfono inteligente más vendido fue el Blackberry de RIM, seguido por el Symbian de Nokia. Android, de Google, consiguió el 17,2% del mercado, siendo el tercer sistema operativo más vendido y desbancando así al iPhone. Además, en Estados Unidos, Android superó a la Blackberry, siendo el SO más vendido en el país.
De todos modos, y aunque el Symbian de Nokia haya perdido cuota de mercado, no hay duda de que la compañía finlandesa sigue siendo, indiscutiblemente, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles. Samsung, LG, RIM, Sony Ericsson y Motorola le siguen, por orden, en esta lista de fabricantes de dispositivos móviles.
Los expertos creen que Symbian ha perdido cuota de mercado a favor del nuevo teléfono inteligente de Sony Ericsson, que ha sido muy acogido por los usuarios.
Nokia está trabajando en su nuevo smartphone, Symbian 3, para poder lanzarlo este trimestre.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.