El sistema operativo de Google acaba de cumplir tres años y lo ha hecho todavía lejos de los planes que sus fundadores tienen para él, pero en el buen camino. Han sido tres años tortuosos en los inicios que se han vuelto cada vez más dulces. Google lo intentó con su Nexus One, pero no fue hasta finales de 2009 cuando el Motorola Droid, apoyado por una agresiva campaña de marketing, catapultó a la fama al sistema operativo. Hoy Android ya está en tablets, televisiones e incluso automóviles.
El padre de la criatura, Eric Schmidt, anunció en su nacimiento que “la poderosa plataforma que desvelaremos dará soporte a miles de modelos de teléfono”. La cifra aún está lejos, pero no tanto como algunos predecían. Varios fabricantes como HTC, LG o Samsung han probado ya el universo Android, superando en ventas al todopoderoso iPhone.
Con su plataforma para móviles dando sus primeros pasos por sí mismo, Google centra ahora sus esfuerzos en Chrome OS, el sistema operativo que pretende revolucionar el mundo PC. De momento ya se ha confirmado su integración para un nuevo híbrido cortesía de Google, el smartbook, mezcla de netbook y smartphone, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mes. A juzgar por los resultados con su anterior ingenio, que tiemble Windows.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…