Android crece en el entorno empresarial
De acuerdo con un informe de Good Technology, Android está creciendo tanto en activaciones de dispositivos como de aplicaciones, lo que afecta a la cuota de iOS.
Cuando se habla de Android, se suele identificar con un sistema operativo que triunfa especialmente entre los consumidores de a pie.
Pero, ¿qué ocurre a nivel empresarial? En este caso sería iOS el sistema que más activaciones de dispositivos estaría registrando, al menos si nos atenemos a los datos del informe trimestral de Good Technology sobre movilidad. En el Q2 de 2014, los equipos gobernados por iOS se habrían llevado el 67% de las activaciones.
Aunque Android aún está lejos de esta cifra, Good Technology destaca su evolución. Entre abril y junio ya ha conseguido aglomerar el 32% del total, lo que significa haber crecido 5 puntos porcentuales y aumentar las distancias con Windows Phone. Además, a nivel de aplicaciones Android también habría incrementado su cuota, robándole 4 puntos directos a iOS para colocarse con un 12% de participación.
“Es más evidente que nunca que la movilidad empresarial multiplataforma está afectando a los entornos legados de escritorio y móvil” ha señalado al respecto Christy Wyatt, CEO de Good Technology.
“Seguimos viendo a empresas que despliegan una variedad de dispositivos y un conjunto diverso de aplicaciones para impulsar un mayor valor para sus negocios, en todos los mercados verticales”, continúa. Pero, “lo más interesante para nosotros es lo rápido que está creciendo el segmento de clientes que crean y despliegan sus propias aplicaciones empresariales seguras, de plataforma a plataforma, para alimentar sus necesidades de negocio”.
Otro dato que merece la pena destacar es el que demuestra el recorte de las diferencias entre smartphones y tabletas dentro de la oficina. Aunque estas últimas siguen dominando con cierta solvencia, cada vez se está más cerca de la igualdad con un 58% y 42% de activaciones de apps, respectivamente.
Eso sí, 9 de cada 10 tabletas introducidas en las empresas, al menos durante el último trimestre contabilizado, todavía son iPads.
A pesar de la rigurosidad que se le supone al estudio, cabe señalar que BlackBerry no aparece representado ya que Good Technology no tiene acceso a sus datos. Si se contase la participación corporativa de este sistema operativo, que destaca por su propuesta de mensajería, la situación pintaría diferente.