Millones de usuarios de Android podrían tener instalado sin su conocimiento un troyano conocido como Android.Counterclank, convirtiéndose en la pieza de malware para el sistema operativo de Google que más se ha distribuido.
Tres editores han sido los encargados de distribuir Android.Counterclank dentro de aplicaciones en Android Market. Se trata de una versión de Android.Tonclank, más antiguo y que ha sido encontrado en trece aplicaciones que se han descargado millones de veces.
Las cifras combinadas de descargas de todas las aplicaciones maliciosas indican que Android.Counterclank tiene el mayor índice de distribución que cualquier otro malware identificado. Al menos es lo que asegura Symantec en un post.
La compañía de seguridad ha explicado que el código malicioso ha sido colocado en las aplicaciones dentro de un paquete llamado “Apperhand” y que un dispositivo comprometido puede tener sus datos comprometidos o realizar ciertas tareas sin permiso del usuario.
Deal & Be Millionaire, una de las aplicaciones infectadas se descargó cinco millones de veces en los últimos 30 días. La aplicación solicitaba permisos especiales, como el acceso al número de serie del terminal.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…