Android continúa liderando el mercado tablet mientras las ventas de iPad se resienten

El mercado tablet se hace fuerte respecto a los números de hace un año, según los resultados del estudio de Strategy Analytics para el Q1 y también de acuerdo con los de Digitimes Research para el Q2… aunque con matices.

De enero a marzo, las distribuciones mundiales de tabletas alcanzaron los 51,7 millones de unidades, un 43% más que en 2012 (o 36,2 millones, un 47% más, si sólo se cuentan las tabletas de marca).

De éstas, el 67% fueron Android, el 28% estaba gobernado por iOS y el 4,5% corría software Windows, lo que significa que la única que ha incrementado su cuota ha sido la plataforma de Google, mientras que las ventas de iPad y otros dispositivos como Surface se han resentido notablemente.

“Android está experimentando un progreso constante debido a la asociación con compañías de hardware como Samsung, Amazon, Google e incluso tabletas genéricas que, a pesar del hecho de que los fabricantes de equipos originales de marca están bajando los precios y presionando, todavía funcionan bien”, comenta Peter King, director de Tablets en Strategy Analytics.

Por su parte, los cálculos de Digitimes Research señalan que de abril a junio se colocaron un total de 29,32 millones de tabletas, evidenciando una caída del 8,2% respecto a su recuenro para el trimestre anterior pero una subida del 46,6% frente al mismo periodo del año pasado.

Uno de los modelos más afectados es el iPad de Apple, del que se habrían vendido únicamente 14,6 millones de unidades, un 25,1% menos que en el Q1 de 2013 y también un 2,7% menos que en el Q2 de 2012.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago