Android constata su liderazgo en smartphones

La popularidad de los teléfonos de Samsung, que utilizan el software Android de Google y representan casi la mitad de todos los smartphones vendidos en Europa, está ayudando a aumentar la cuota de mercado de Android en el viejo continente.

El informe de Kantar Worldpanel ComTech ha presentado hoy las cifras de los últimos tres meses (hasta mayo de 2013), donde los smartphones bajo el sistema operativo de Google han representado más del 70% de las ventas en los cinco principales mercados de la región (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España).

Es una muestra más de la tendencia global de expansión de Android, que sigue consolidando su posición de liderazgo en el mercado de smartphones.

Según los datos ofrecidos por la firma analista, Android ha acaparado exactamente el 70,4% de la cuota del mercado europeo, una participación mucho más alta que la de iOS de Apple, con un 17,8%, y la de Windows Phone, con el 6,8%.

Una cuota similar ha alcanzado Android en China -ahora el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes-, donde por el momento ha ganado la partida con más del 70% de todas las ventas de smartphones en el país, a pesar de la mayor irrupción de los operadores locales.

En EE.UU. el software de Google también ha encabezado el mercado con un 52% de participación, pero apenas ha registrado crecimientos en el último año, mientras que iOS se ha alzado con el 41,9% del mercado, creciendo más rápidamente.

Por su parte,Windows, que ha obtenido el 4,6% de la cuota del mercado estadounidense, también ha evolucionado más positivamente, subiendo un 0,9% en comparación al 0,1% de Android, como recoge Tech Crunch.

Paul Moore, director global de Kantar Worldpanel ComTech, ha puesto de manifiesto que “en toda Europa, el crecimiento de Android sigue siendo fuerte. Sin embargo, el acuerdo de distribución ampliado de EE.UU. con Apple de la mano de T-Mobile está impulsando la implantación de iPhone, manteniendo el crecimiento de Android más a la deriva”.

Por otro lado, habrá que esperar a la evolución del proceso de investigación iniciado por la UE sobre las prácticas antimonopolio de Google y que podría obligar a la compañía a cambiar partes del negocio de Android, lo que tendría consecuencias directas sobre la adopción de los usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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