Android ha conseguido crecer en el último trimestre (de noviembre a febrero) nada menos que un 7% en el Estados Unidos, una cifra que le ha valido para acaparar el 33% del mercado smartphone y adelantar a BlackBerry.
De esta forma, el sistema operativo móvil de Google continúa con su imparable ascenso y se sitúa como el sistema operativo preferido por los usuarios estadounidenses según las cifras de comScore.
La otra cara de la moneda son los terminales de RIM, que continúan con su descenso de popularidad, que traducido a cuota de mercado refleja una pérdida del 4,6%. Con estos datos, Research In Motion pierde su habitual liderazgo en EE.UU confirmando su incapacidad para hacer frente a la plataforma móvil de Google.
En el tercer puesto de este ranking se sitúa Apple, que se mantiene en un 25% de la cuota de mercado con sus terminales iOS, aunque con un ritmo de crecimiento muy inferior a la velocidad de subida que ha marcado Android.
Muy apartado de sus competidores se encuentra Microsoft, que lejos de ganar usuarios con Windows Phone 7 ha perdido un 1,3% de presencia en el mercado un año después de haber lanzado su sistema operativo móvil.
También pierde Palm de Hewlett-Packard, que tan sólo representa el 2,8% del mercado.
Más información en ITespresso
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…