Android ha conseguido crecer en el último trimestre (de noviembre a febrero) nada menos que un 7% en el Estados Unidos, una cifra que le ha valido para acaparar el 33% del mercado smartphone y adelantar a BlackBerry.
De esta forma, el sistema operativo móvil de Google continúa con su imparable ascenso y se sitúa como el sistema operativo preferido por los usuarios estadounidenses según las cifras de comScore.
La otra cara de la moneda son los terminales de RIM, que continúan con su descenso de popularidad, que traducido a cuota de mercado refleja una pérdida del 4,6%. Con estos datos, Research In Motion pierde su habitual liderazgo en EE.UU confirmando su incapacidad para hacer frente a la plataforma móvil de Google.
En el tercer puesto de este ranking se sitúa Apple, que se mantiene en un 25% de la cuota de mercado con sus terminales iOS, aunque con un ritmo de crecimiento muy inferior a la velocidad de subida que ha marcado Android.
Muy apartado de sus competidores se encuentra Microsoft, que lejos de ganar usuarios con Windows Phone 7 ha perdido un 1,3% de presencia en el mercado un año después de haber lanzado su sistema operativo móvil.
También pierde Palm de Hewlett-Packard, que tan sólo representa el 2,8% del mercado.
Más información en ITespresso
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…