Android está logrando cada día más relevancia en el mercado de los sistemas operativos para móviles. Pese a contar con poco menos de un año de vida, la acogida de este sistema operativo y sus grandes posibilidades han animado a los fabricantes de teléfonos móviles a estudiar su introducción en alguno de sus terminales.
Según la firma de estudios de mercado Strategy Analytics, este año se venderán ocho millones de móviles con Android, es decir, diez veces más que hace un año. Todos los grandes fabricantes de móviles, excepto Nokia, han manifestado su intención de usar Android a lo largo del año. “Android está ahora en buena posición para convertirse en un actor principal en smartphones en los próximos dos-tres años”, ha indicado Neil Mawston, director de Strategy Analytics.
La compañía cree que uno de los motivos principales del gran apoyo con el que ha contado es el modelo de licencia que ofrece Google, que tiene un coste relativamente bajo, además del apoyo del buscador para otro tipo de servicios online.
A pesar del gran crecimiento que experimentará Android durante 2009, este SO seguirá muy por detrás de Symbian, Research in Motion o Windows Mobile.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…