Al igual que hiciera el año pasado, Google ha dado a conocer los resultados de su informe anual de seguridad en Android, que ha analizado las nuevas medidas de protección implantadas en el sistema operativo.
Desde la compañía de Mountain View expone que el año pasado, mejoraron su tecnología de aprendizaje automático y correlación de eventos para detectar conductas potencialmente dañinas.
Por otra parte, aseguran que en 2015 comprobaron más de 6.000 millones de aplicaciones cada día, una medida orientada a proteger a los usuarios frente al malware y otras apps dañinas (lo que se conoce como Potentially Harmful Apps, PHA).
En lo que respecta a la recopilación de datos de las PHA, el informe de Google desvela que se produjo un descenso del 40% en esa práctica, hasta el 0,08% de las instalaciones.
Además, se detectó un retroceso del 60% en el spyware, hasta el 0,02% de las instalaciones, y en el sistema de descarga hostil, que se redujo en un 50% hasta el 0,01% de las instalaciones.
Una de las principales conclusiones del estudio es que las PHA se instalaron en menos del 0,15% de los dispositivos que solo confían en apps de la tienda Gogle Play.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…