Android avanza en España e Italia pero pierde fuelle en otros países de Europa

La firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel ComTech ha recopilado las cifras del mercado de smartphones en España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, países donde Android ha perdido una media del 3,3% de cuota en el período comprendido entre junio y agosto.

Eso sí, al analizar esos países de forma individual, el panorama es positivo en España e Italia, ya que allí Android crece un 1,4% y un 1,8%, terminando agosto con unas cuotas de mercado del 89,5% y el 74,8%, respectivamente.

En cambio, para iOS las noticias no son buenas en España, ya que pasa del 7,5% al 6,2%, y en Italia la marca de la manzana mantiene sin cambios su peso del 10,6%.

En el caso de Alemania la tendencia es inversa, ya que Android pasa del 82% logrado en agosto de 2014 a cerrar el mismo mes este año con un 75%, mientras que iOS gana terreno y sube del 8,9% al 13,6%.

En Francia y el Reino Unido Android tampoco arroja buenas noticias, ya que se deja un 5,2% en ambos países, terminando agosto con un 54,1% y un 71% de cuota de mercado, respectivamente.

En el plano de iOS, Francia tiene un pequeño crecimiento al ascender del 12,8% al 15,4%, y el Reino Unido un avance todavía mayor, ya que del 27,9% asciende al 33,7%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

7 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago