Android avanza en España e Italia pero pierde fuelle en otros países de Europa
Los últimos datos del mercado de smartphones en los principales países europeos muestran como Android registra un pequeño retroceso internanual en el viejo continente.
La firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel ComTech ha recopilado las cifras del mercado de smartphones en España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, países donde Android ha perdido una media del 3,3% de cuota en el período comprendido entre junio y agosto.
Eso sí, al analizar esos países de forma individual, el panorama es positivo en España e Italia, ya que allí Android crece un 1,4% y un 1,8%, terminando agosto con unas cuotas de mercado del 89,5% y el 74,8%, respectivamente.
En cambio, para iOS las noticias no son buenas en España, ya que pasa del 7,5% al 6,2%, y en Italia la marca de la manzana mantiene sin cambios su peso del 10,6%.
En el caso de Alemania la tendencia es inversa, ya que Android pasa del 82% logrado en agosto de 2014 a cerrar el mismo mes este año con un 75%, mientras que iOS gana terreno y sube del 8,9% al 13,6%.
En Francia y el Reino Unido Android tampoco arroja buenas noticias, ya que se deja un 5,2% en ambos países, terminando agosto con un 54,1% y un 71% de cuota de mercado, respectivamente.
En el plano de iOS, Francia tiene un pequeño crecimiento al ascender del 12,8% al 15,4%, y el Reino Unido un avance todavía mayor, ya que del 27,9% asciende al 33,7%.