Android aumenta su dominio en el mercado mundial de dispositivos móviles
Los datos de enero correspondientes al mercado de smartphones y tabletas muestran buenas noticias para Android y pocos cambios en iOS.
Según se desprende de los datos dados a conocer por la firma StatCounter para el mercado de sistemas operativos móviles correspondientes a enero, Android es el número 1 y logra aumentar su dominio, pasando del 54,47% obtenido hace un año al 62,18%.
En el caso de iOS, la plataforma de Apple es segunda con un 25,17% en enero, un dato muy parecido al 24,74% de diciembre, pero que implica un importante descenso interanual si se compara con el 30,38% que tenía hace un año.
Para Windows Phone el panorama es bastante pobre, ya que solo llega al 1,9% en enero, lo que equivale a un tímido ascenso del 0,4% frente al 1,86% con el que cerró enero en 2015.
Por otra parte, Series 40 de Nokia aparece con un 2,28% que supone un importante retroceso desde el 4,73% del mismo mes el año pasado, y BlackBerry no levanta cabeza y en la actualidad tiene una presencia de apenas el 0,88%.