Android aumenta su cuota de mercado en Estados Unidos

De abril a julio la plataforma Android ha crecido cinco puntos porcentuales y ya está presente en el 17% de los usuarios de smartphones estadounidenses.

El sistema operativo Android sigue aumentando su presencia en el mercado d elos teléfonos inteligentes. Según revelan los últimos datos de la consultora comScore, en el segundo trimestre del año el SO de Google incrementó su penetración entre los usuarios de smartphones estadounidenses en un 5%, mientras sus rivales Blackberry Os e IOS registraban caídas del 1,8 y 1,3 respectivamente.

Así, la plataforma de Google ya es la tercera más popular en el país norteamericano, habiendo pasado del 12 al 17% de representación de abril a julio.

El sistema de Blackberry sigue contando con el mayor número de usuarios en el país (el 39,3% de los poseedores de un smartphone) pese a su precipitación. Le sigue IOS de Apple, con el 25,1% de la tarta.

Por otro lado, Microsoft también sufrió una bajada en el marketshare de su SO. Windows Mobile ha pasado del 14% al 11,8% de representación durante el segundo cuarto del año. WebOs de Palm se ha mantenido sin cambios, conservando su 4,9%.