Android arrebata a Opera Mini el segundo puesto en el mercado de navegadores móviles
El navegador que se incluye por defecto en smartphones y tabletas Android tiene ya el 18,7% de cuota mundial, frente al 13,1% de Opera Mini y el 62,2% de un Safari triunfador.
Android sigue haciendo progresos en el mercado móvil, esta vez en el terreno de los navegadores. Y es que, aunque el Safari de Apple sigue dominando con solvencia más de la mitad de los dispositivos (62,2%) gracias a las ventas de iPad y iPhone, Android ha conseguido situarse ya segundo con un 18,7% (frente al 16,3% de hace un mes).
Esto significa que Opera Mini baja un puesto para situarse tercero. Al menos, según las estadísticas de Net Applications para el mes de octubre que acaban de ser publicadas y que reflejan una caída sustancial desde el 18,9% hasta el 13,1%.
Pero no está sólo en este declive. En la lista de perdedores aparecen también Symbian, que ha pasado del 4,7 al 2,6%, y BlackBerry, con un descenso algo más ligero (del 2,7 al 2,4%) provocado por los infames apagones de su servicio de datos durante cuatro días.
En el terreno de los ordenadores personales, el mercado se antoja menos volátil.
Chrome y Safari continúan minando la cuota de Internet Explorer, pasando de 16,2% y 5% en septiembre a 17,6 y 5,4% treinta y un días después. En consecuencia, el navegador de Microsoft ha perdido casi dos puntos hasta quedarse en 52,6%.
De todos modos, la segunda plaza sigue siendo para un estable Firefox que domina casi uno de cada cuatro equipos utilizados en el mundo (22,5%).