El experto ha explicado que las contraseñas son almacenadas en la base de datos SQlite, pero ha alertado de que esta su vez las guarda en los archivos de sistema del smartphone como texto plano, lo que hace que esa información sea vulnerable.
Para solucionar el problema, el hacker propone a Google que o bien opte por transformar las contraseñas o se decida a cifrarlas.
Andy Stadler, del departamento de Asistencia Técnica de Android, ha asegurado que el problema se encuentra en el correo de Android, ya que está aplicación es compatible con protocolos antiguos como POP3, IMAP, SMTP, y Exchange ActiveSync.
Básicamente, el uso de esas tecnologías implica que el usuario necesita introducir su contraseña cada vez que desee utilizar ese programa de correo móvil, y a su vez, Android debe recopilarla mientras se encuentre conectado.
Stadler ha confirmado que va a buscar una solución al problema pero también ha asegurado que el hecho de que las contraseñas estén cifradas no implica que sean más seguras.
En España, según se recoge en la Ley Orgánica de Protección de datos, no está permitido el empleo de contraseñas como texto plano, y se han dado casos de empresas como Arsys e Interflora que han sido sancionadas por incumplir ese punt0.
vINQulos
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…