Si os hiciésemos adivinar cuál es el sistema operativo móvil predilecto de los cacos 2.0, estamos seguros de que la mayoría de vosotros daríais en el clavo. Y es que Android sigue copando la primera posición con cifras de malware realmente altas.
¿Y qué ocurre si preguntamos sobre el país más atacado? En ese caso Rusia se llevaría el dudoso honor de encabezar la lista de lugares con mayor número de casos de infección a través de los móviles de sus habitantes. España se encuentra en la novena posición a nivel mundial, al experimentar un 2,28% de los problemas.
El casi pleno de Android, el primer puesto de Rusia y el 2,28% de malware móvil en España no son lo únicos datos que merece la pena destacar de entre todos los aportados por Kaspersky. Entre otras cosas, esta compañía de seguridad constata que el malware móvil ha caído más de punto y medio durante el Q2, en términos generales, aunque una tipología muy concreta como son los troyanos bancarios ha causado estragos.
De hecho, la actividad de estos troyanos especializaros en robar dinero directamente desde de los smartphone se ha multiplicado por tres. Si a principios de 2014 se hablaba de 1.500 ejemplares, ahora ya habría 4.500. Aquí también sobresale Rusia como país más afectado.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…