Google ha lanzado la primera actualización oficial de Android Lollipop. La nueva versión 5.1 del sistema operativo móvil más utilizado está disponible inicialmente en el smartphone Nexus 6 y la tableta Nexus 9. Los anteriores modelos Nexus y los Motorola Moto X, G y E serán los próximos en poder actualizarse a Android 5.1.
El equipo de Android anunció la actualización en su blog oficial, avanzando unos pocos detalles de la nueva versión. Entre ellos, soporte para múltiples tarjetas SIM, protección de dispositivos y llamadas de voz en alta definición. También aparecen nuevos atajos para Wi-Fi y Bluetooth en el menú de Configuración Rápida.
Probablemente el sistema de protección de dispositivos sea el más relevante. Este sistema permite bloquear el móvil si lo perdemos o nos lo roban, de modo que sólo pueda ser liberado si introducimos los datos de nuestra cuenta de Google.
Otras mejoras afectan a la estabilidad del sistema, la gestión de la memoria RAM y la batería. Asimismo, se resuelven problemas con las conexiones inalámbricas fijas -como el consumo excesivo cuando se utiliza una Wi-Fi fija-, con la función Okay Google, el sonido o con notificaciones.
Según Android Pit, Android 5.1 también recupera el modo silencio que había desaparecido en Android 5.0, corrije el cierre repentino de algunas aplicaciones e introduce algunos cambios en la paleta de colores de Material Design después de las quejas de los usuarios.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…