Según Gartner, en 2012, el sistema operativo Android absorberá el 49% del mercado mundial de los teléfonos inteligentes, por encima de los sistemas de Apple y Windows.
Esta generalizada presencia de smartphones tiene que ver con un dato que se desprende del estudio, que afirma que para 2015, el 67% de todos los dispositivos de sistema operativo abierto tendrá un precio de venta medio de 300 dólares o menos.
“La lucha de Android por la cuota de mercado, motivará que el precio se reduzca para beneficiar aún más a los consumidores”, asegura Roberta Cozza, analista de Gartner.
A pesar de las previsiones, lo cierto es que el IOS de Apple seguirá siendo la segunda mayor a nivel mundial. Todo apunta a que Apple seguirá manteniendo su filosofía de precios, lo que reducirá su crecimiento por no poder adentrarse con fuerza en los mercados emergentes.
RIM por su parte reducirá su influencia y se verá afectada por el entorno de fuerte competencia. Nokia impulsará Windows Phone, sistema operativo que se posicionará en tercera posición en el ranking mundial en 2013.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…