Los repartos de cuota de mercado le sonríen a Android. El sistema operativo que desarrollo Google para el entorno móvil no sólo es el más usado en smartphones, sino también el que más ingresos genera.
Y, además, su representación en ingresos va en aumento. Así lo desvela el informe “Value Share: Global Smartphone Revenue, ASP and Profit by OS by Price-Tier : Q1 2016” de la consultora Strategy Analytics.
Según dicho estudio, entre todos los fabricantes de equipos originales que montan sus teléfonos inteligentes con Android, aglutinan casi tres quintas partes de los ingresos. Del 53 % de hace un año han subido en el primer trimestre de 2016 al 59 % aproximadamente. El que más destaca es Samsung, al que sigue toda una serie de compañías chinas más o menos conocidas como Huawei, OPPO, vivo y Xiaomi.
OPPO y vivo también aparecen en el top 5 de fabricantes publicado por IDC para el Q1, en sustitución de Lenovo y la propia Xioami. Mientras OPPO habría sido capaz de distribuir 18,5 millones de smartphones, vivo ha colocado 14,3 millones.
Siguiendo con la clasificación de Strategy Analytics, tras Android la otra plataforma para smartphones que más ingresos genera es iOS, a pesar de que sólo cuenta con un fabricante en su lista. Y a pesar también de la reducción en las ventas sufrida por el iPhone de Apple. Acapara alrededor de un 41 % de los ingresos frente al 46 % que poseía en el Q1 de 2015.
Todo esto quiere decir que entre el resto de sistemas juntos, como Windows o BlackBerry, entre otros, no llegan siquiera a un porcentaje del 1 %.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.