Hace tan sólo unos días, Google presentó al mundo sus nuevos smartphones de la serie Nexus, Nexus 5X y Nexus 6P, que entre otras cosas se caracterizan por estar gobernados por el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
Y ahora, la compañía de Mountain View ha empezado a introducir dicha plataforma, que hasta este momento no había llegado a ningún otro dispositivo en el mercado.
Su primera parada es la propia familia Nexus. Según han confirmado sus responsables, la numeración 6.0 llegará primero a Nexus 5, Nexus 6, a la Nexus 7 de 2013, Nexus 9 y Nexus Player en forma de actualización vía OTA.
¿Sus puntos destacados? Como toda versión de su nivel, Marshmallow está cargada de novedades. Una de ellas es Now on Tap, que funciona a modo de asistencia instantánea en diferentes aplicaciones.
Y otras son Doze y App Standby, que están relacionadas con la autonomía, contribuyendo a su alargamiento, ya sea consumiendo menos cuando el terminal está en desuso o reduciendo las necesidades de batería de aquellos programas que se usan poco.
Pero hay más. Android 6.0 también promete mejoras en la migración de datos de un dispositivo a otro y una potenciación de la seguridad al usar sensores que reconocen la huella digital para diferentes tareas.
Por último, cabe destacar que se ha implantado un modelo de permisos que deja ir controlando en cada momento qué se le permite y qué no se le permite hacer al software que se ha instalado. Google explica que, aunque se deniegue un permiso en específico, eso no impedirá seguir empleando la app.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.