Categories: Cloud

Android 4.4 se llama KitKat

Hemos tenido donuts, pan de gengibre, yogur helado, colmena de abeja repleta de miel, sandwich helado, píldoras de gelatina… y tras los genéricos llega un nombre mundialmente reconocible gracias a la popularidad de la conocida chocolatina de Nestlé identificada también gracias a una de sus campañas publicitarias con el momento de hacer una pausa.

Google ha elegido el nombre KitKat para la versión 4.4 de Android, su sistema operativo para smartphones y tablets, y como ellos mismos afirman, como estos dispositivos (más de mil millones de ellos en todo el mundo) nos hacen la vida tan dulce esa es la razón de que lleven nombre de postres y golosinas, y como una de las que más cuesta negarse a probar es el chocolate esa es la razón de que hayan bautizado  así al nuevo Android, en honor de su chocolatina favorita.

Se barajaba desde hace tiempo el nombre de Key Lime Pie (pastel de lima) para la nueva edición del sistema operativo pero al final el chocolate ha podido más. También parece que la elección del nombre se trata de una estrategia comercial conjunta con Nestlé puesto que en las chocolatinas de la marca va a empezar a aparecer la conocida mascota del androide verde en las chocolatinas que llevan su nombre, así que todo indicaría que no habrá habido intermcabio de dinero pero sí estaríamos ante un win-win, un intercambio de emplazamiento publicitario en toda regla.

Por lo pronto, y como suele ser habitual en estos casos, el jardín de la entrada a las oficinas centrales de Google en Mountain View ya está adornado con el consabido androide tematizado en función del nombre del postre o golosina elegido, y en esta ocasión y como no podría ser de otra forma, el cuerpo lo componen unas barras de KitKat con su nombre impreso.

vINQulos

Android

Wikipedia

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago