India es el nuevo territorio donde ha puesto el objetivo para sus inversiones la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz. En concreto el dinámico sector de las startups, destinando más de 500 millones de dólares.
El pasado mes de enero Andreessen Horowitz logró elevar hasta los 9.000 millones de dólares el capital destinado a este tipo de inversiones. El pasado año ya emprendió una inversión en dicho país a través de la empresa de gestión de criptomonedas CoinSwitch Kuber, radicada en Bengalaru, pero ahora buscaría ampliar su presencia en aquel país.
El sector de la startups ofrece unas oportunidades de inversión más que interesantes, al tratarse de un país que ya cuenta con un centenar de empresas de las denominadas “unicornios” (más de 1.000 millones de dólares de capitalización bursátil) y donde grandes empresas tecnológicas como Amazon, Facebook y Google han invertido de manera conjunta más de 20.000 millones de dólares durante la pasada década.
Esto ha llevado a que a durante los últimos dos años diversas firmas de inversión y de capital riesgo hayan escogido este país para iniciar inversiones a un ritmo creciente. Otras, como Accel, Lightspeed o Sequoia, ya llevan más de una década operando en India y en los últimos meses han incrementado las cantidades invertidas en el país.
Todo esto indica una creciente tendencia de la que también participan otras como el grupo japonés SoftBank, que sólo el pasado año invirtió más de 3.000 millones en India, teniendo previsto invertir otros 10.000 durante el presente año.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…