Andrea Ragazzzi: “Somos una Avaya diferente con mayor flexibilidad para invertir en innovación”

Avaya EXPERIENCE World Tour pasó hace unos días por Madrid en su recorrido por distintas ciudades. En este evento la compañía presenta nuevas soluciones de customer experience y team experience. Soluciones mejoradas por las nuevas tecnologías que están arrasando el mercado como la Inteligencia Artificial, el IoT o el Blockchain.

“No somos una nueva Avaya, sino una diferente” aclara para ITespresso Andrea Ragazzi, VP del Avaya para el sur de Europa, en referencia al cambio interno de la compañía. “Hemos iniciado una nueva estructura financiera con más dinero para invertir en innovación. Somos una Avaya diferente con mayor flexibilidad para invertir en innovación”

Esa mayor apuesta por la innovación pasa por renovar constantemente los productos que ofrecen a sus clientes con esas tecnologías disruptivas, “porque es lo que realmente puede ayudar a tener éxito a nuestros clientes en su relación con el cliente final” nos asegura Ragazzi.

Un cliente final que por naturaleza va evolucionando, hasta encontrarnos con distintas generaciones que se relacionan con las compañías y consume de manera muy distinta. Para el directivo de Avaya la digitalización es algo fundamental por culpa de las nuevas generaciones, esas nuevas generaciones cuya relación con la tecnología es más fuerte que la de las generaciones anteriores y que serán los futuros clientes, algunos ya lo son. “Rapidez y sencillez” eso es lo que quieren estas nuevas generaciones de consumidores, “cuando quieres contratar una póliza no quieres ir a la agencia, quieres hacer el proceso a través de internet e interactuar con el agente por video o por chat; rapidez y sencillez”, explica.

Además de apostar por las nuevas tecnologías Avaya ha otorgado a sus soluciones estándares abiertos y API liberadas para desarrolladores y de esta manera ampliar su portfolio a terceros.

Durante el evento, Avaya que reunió a más de 150 partners, algunos de los cuales recibieron premios por haber contribuido activamente al éxito de la empresa en España. Los partners y socios reconocidos en esta jornada española han sido BT España, T-Systems, Telefónica, AMBAR Telecomunicaciones, NUNSYS, Datapoint y Verint Systems.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago