¿Qué es eso de la espectroscopía Raman? Pues no tiene nada que ver con los fideos, sino que es una técnica que se basa en la dispersión inelástica de una luz láser monocromática al incidir en una superficie. Dicho en cristiano, básicamente analiza la luz reflejada por un láser para comprobar la composición química de los alimentos.
De por sí no sabe que componentes se corresponden a las ondas detectadas, pero gracias a una aplicación en la nube, donde los creadores en un principio han añadido una base de datos con más de 3.000 componentes podrá hacer análisis detallados de forma sencilla y rápida. Además, gracias a la colaboración de los usuarios, estará en constante crecimiento. Podremos saber todos los ingredientes, nutrientes e incluso la existencia de alérgenos con sólo pasar su láser por los alimentos.
En sí el dispositivo sólo cuenta con batería, espectrómetro y Bluetooth 4.0 con el que se comunica con su aplicación para smartphones. En ella no sólo veremos la composición, sino que además tendrá un sistema de seguimiento de lo que comemos y cómo nos sentimos para llegar a conocer si algunos componentes nos sientan mal.
Una maravilla que lamentablemente no será barata, 320 dólares, aunque pensando que lleva un espectrometro Raman no está nada mal. Llegará en agosto de 2014 a los usuarios y la aplicación funcionará con suscripción, incluyendo este precio inicial de 320 un periodo de 2 años gratis.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…