Un análisis de la firma de seguridad informática Terremark pone de manifiesto el peligro de los numerosos ciberataques chinos contra empresas americanas dedicadas a equipamiento militar.
Entre las afectadas por esas acciones se encuentran compañías dedicadas al desarrollo y fabricación de satélites espías, robots para la detonación controlada de bombas y helicópteros de combate.
Dos antiguos oficiales del Pentágono han indicado a Bloomberg que prácticamente todas las empresas que se encargan de proveer equipamiento y productos al ejército de los Estados Unidos han sufrido algún tipo de ataque de parte de hackers chinos.
Asimismo, se cree que en esas agresiones cibernéticas los espías chinas lograron obtener información tecnológica confidencial que podría ayudar a su país a conocer algunas campañas militares, así como estrategias de defensa y ataque de los Estados Unidos.
Desde Terremark han alertado de que al realizar su informe no hubo casi ningún lugar de los que investigaron donde no detectaran la presencia del ciberespionaje chino.
Al parecer, la mayoría de esos ataques fueron obra del conocido como “Comment Group” una legión de hackers que también funciona bajo los nombres de de “APT1” y “Shangai Group”, que se sabe que tienen lazos con el ejército chino y se sospecha que podrían estar integrados en este con la denominación de “Unit 61398”.
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…
El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…
Su objetivo es desarrollar soluciones de analítica combinando inteligencia artificial generativa y predictiva.
La decisión tiene carácter inmediato. Ya existe un comité de transición que liderará la operadora…
Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…