Los investigadores estudiarán datos demográficos, comportamientos y acciones que 400.000 jugadores han generado a lo largo de cuatro años en el juego de rol masivo online de Sony, un mundo en 3D ambientado en un universo de fantasía similar al creado por Tolkien, estructurado en gran parte por las reglas de Dungeons & Dragons.
Investigadores, desde psicólogos o epidemiólogos se han preguntado si los datos recogidos por los grandes videojuegos online, pueden proporcionar la manera de probar algunos conceptos, cuyo seguimiento son difíciles de conseguir en el mundo real.
El acceso a los 60 TB de datos con los registros completos de más de 400.000 jugadores, “proporciona una oportunidad aunque presenta grandes desafíos”, por las dificultades del tratamiento de la inmensa y compleja base de datos generados, dicen los investigadores.
No está claro si el estudio servirá únicamente para conocer datos demográficos, ni la manera de hacer el seguimiento de otros parámetros más subjetivos. Tampoco si el potencial de datos generados en los mundos virtuales se corresponden con el mundo real o si la utilidad del informe servirá más allá de las actividades comerciales.
Tendremos que esperar a las conclusiones del informe para ver los resultados de esta implicación de la Ciencia en los videojuegos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.