Cómo analítica predictiva y aprendizaje automático están mejorando Intel
La compañía americana asegura que el aprendizaje automático, por ejemplo, le ha ayudado a alcanzar una mejora de 39 semanas en el lanzamiento de productos al mercado.
El Informe anual sobre rendimiento TI 2016-2017 de Intel acaba de ver la luz y desvela cómo está ayudando a la empresa el uso de tecnologías pujantes como la analítica predictiva o el aprendizaje automático.
“En Intel”, explica su CIO Paula Tolliver, “la informática no sólo contribuye a la productividad y la eficiencia y eficacia operativa de la empresa, también impulsa la estrategia corporativa”. Tolliver destaca la parte de “innovación” y la creación de “oportunidades de crecimiento”.
Por ejemplo, al usar su propia creación Intel Unite para espacios inteligentes y conectados, habría ahorrado 50.000 horas a los empleados, capaces de unirse a las reuniones que suceden en las salas de conferencias sin demoras.
También se ha registrado un ahorro anual en costes operativos de 1 millón de dólares, más o menos, en este caso por el uso de 30.000 servidores desagregados para el diseño de productos. Los costes de renovación se habrían reducido un 65 %.
De la implantación de analítica predictiva para temas como la fabricación, el suministro y las ventas se deriva un valor de negocio de 656 millones de dólares, explica Intel.
Otro dato que aporta el informe de la firma californiana consiste en la mejora de 39 semanas para el lanzamiento de productos al mercado, identificando errores con aprendizaje automático antes de desarrollarlos. Esto es, en el propio momento del diseño.