La analítica avanzada es, a día de hoy, la prioridad de inversión número uno para la inmensa mayoría de los líderes empresariales. Para un 87 % exactamente.
Así lo desvela un informe de Experian realizado por la consultora Forrester en EMEA. Y es que la analítica avanzada serviría para aprovechar mejor el Big Data, cada vez más extendido. De hecho, algo más de 8 de cada 10 directivos consideran “vital” mejorar en capacidades analíticas para seguir compitiendo. También para proteger a clientes y cumplir con las regulaciones.
El problema es que todavía hay obstáculos. La mitad de los encuestados dicen encontrar obstáculos como sistemas heredados que se han quedado obsoletos, una falta de automatización y una falta asimismo de interpretación científica de los datos. Otros problemas serían los límites de presupuesto y de tiempo.
Dos quintas partes de las empresas señalan como desafío el crecimiento de los datos disponibles, así como su complejidad.
En España, un 85 % de las empresas ya ha decidido o planea invertir durante el próximo año en socios que les ayuden con programas analíticos, para su construcción, ejecución y administración.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…