Categories: ComponentesWorkspace

Analistas especializados en el sector de las pantallas insisten: televisión de Apple antes de que acabe 2014

Como si se tratase del cuento de Pedro y el lobo, un día Apple convocará a la prensa, presentará sus televisores y no nos lo terminaremos de creer.

Estaríamos hablando de un evento que se celebraría dentro de un año en el que Apple presentaría dos modelos de televisor con resolución 4K y en tamaños de 55 y 65 pulgadas. Es lo que afirman en Advanced Research Japan Co., firma de analistas especializados en este sector del mercado.

En estos momentos en Cupertino estarían terminando de decidir las especificaciones definitivas de ambos modelos que dispondrían de pantallas “sin bordes”, con un marco mínimo y visualmente casi inapreciable, en consonancia con las habituales líneas estilisticas de los diseños Apple. Masahiko Ishino, analista en Advanced Research y con larga experiencia en el análisis de la industria de electrónica de consumo se ha negado (como era de imaginar, por otra parte) a identificar su fuente pero se trataría de alguien “de dentro”.

Recordemos que, como se recoge en la propia biografía autorizada de Jobs, el cofundador de Apple ya expresó poco antes de morir que había “encontrado al fin la clave para el manejo sencillo de la televisión”, algo que muchos imaginan como una mezcla de gestos y voz, a medio camino entre Kinect y Siri. Y haber desarrollado algo tan aparentemente complejo sería probablemente un desacierto no aprovechar cuando quizá lo más sencillo ya esté hecho, que es la tecnología de fabricación de las propias pantallas de televisión. Abundando en la cuestión el actual CEO de la empresa, Tim Cook, antes del verano ya afirmó que “el campo de la televisión es un campo de amplio interés para Apple”.

Ishino también apunta a Foxconn como el ensamblador que más probabilidad tendría de ocuparse del montaje del televisor de Apple, un dispositivo que llegaría al mercado tiempo después de que otras empresas, surcoreanas en este caso, Samsung y LG, tengan ya disponibles desde hace algún tiempo sus propios televisores 4K en tamaños de 55 y 65 pulgadas.

vINQulo

Bloomberg

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago