La confirmación del esperado acuerdo entre Yahoo! y Microsoft ya arroja las primeras conclusiones. La mayoría de los analistas coinciden en felicitar el convenio y destacan que constituye un paso necesario para equilibrar el poder de Google en el negocio de las búsquedas en Internet.
Lo primero que sorprende del acuerdo es su duración: diez años, una verdadera eternidad en el mundo digital. Durante los primeros cincos años, Microsoft pagará a su nuevo socio el 88% de los ingresos obtenidos a partir de las búsquedas generadas en las páginas web de Yahoo!.
Los especialistas se encargaron de destacar que la utilización de Bing como motor de búsqueda supone el final de Yahoo! como una compañía independiente de búsquedas. Con este acuerdo, Yahoo! reducirá sus costes y podrá erigirse como una empresa de medios digitales.
“Microsoft podrá reportar una cuota mucho más grande en términos de búsquedas y Yahoo! no tendrá que gastar más dinero en su propio motor”, resumió el CEO de IAC/InterActiveCorp, Barry Diller, en declaraciones recogidas por Reuters.
Para Marc Pado, analista de Cantor Fitzgerald & Co., el pacto de diez años “no es malo, pero no es tan bueno como el que los inversionistas esperaban”. Las acciones de Yahoo!, en estos momentos, caen un 11,34%, reflejando que muchos accionistas soñaban con un gran pago por adelantado por parte de Microsoft. Los títulos de Redmond, en cambio, suben un 0,42%.
El especialista en negocios de la BBC, Mark Gregory, resaltó que, al unir sus fuerzas, Yahoo! y Microsoft dominarán cerca del 30% del mercado, una cuota lo suficientemente importante para amenazar a futuro el liderazgo de Google. Desde la empresa líder del sector, se limitaron a decir, por el momento, que observan el acuerdo con “interés”.
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