Diversas empresas de análisis (IDC, EMEA…) coinciden en señalar como un inminente superventas al Apple Watch, el reloj inteligente de al manzana mordida y que desde el 24 de abril podrá adquirirse inicialmente en nueve países, llegando paultatinamente al resto del mundo.
El éxito, según los mencionados analistas, no provendrá únicamente de las características técnicas iniciales del producto sino especialmente por el esfuerzo de los desarrolladores para dar a luz innovadoras apps que sean capaces de sacar todo el partido a este dispositivo, emulando lo sucedido con los smartphones y las tablets y su casi inabarcable ecosistema de aplicaciones.
Literalmente se ha llegado a decir de Apple Watch que “lo que hará inteligentes a los relojes serán las apps“. Y la conclusión general es que Apple se encuentra en una posición idónea para conseguirlo por delante de los smartwacthes que proliferan hoy día pero con unos materiales menos refinados y especialmente y con ecosistemas aún en desarrollo.
Todo esto hace que la estimación de ventas para los próximos meses es excelente, como inicio de una repercusión, que podría culminar en 2018 con un negocio de 25.000 millones de dólares. JP Morgan por su parte, sugiere que a principios de 2016 Apple podría estar facturando nada menos que 23.000 dólares. Con eso Apple Watch alcanzaría el 10 % del total de la ventas dentro de la marca, pudiendo llegar a conseguir un cambio de la percepción de la gente sobre este dispositivo.
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