Categories: CloudEmpresas

Análisis: Oracle reclama su porción del SaaS

En una reunión con analistas el pasado otoño, el CEO de Oracle Larry Ellison habló del software como servicio (SaaS) definiendo el modelo como “muy interesante, aunque hasta ahora nadie ha sabido cómo rentabilizarlo”.
Sin embargo, la compañía ha cambiado su orientación y decide darle una nueva oportunidad a este método de comercialización dominado en la actualidad por su rival en el segmento del CRM, Salesforce.com.
De esta forma, la compañía ha anunciado una nueva versión de su solución Siebel CRM On Demand -la número 15-, tan sólo ocho meses después de haber presentado una completa actualización del software. Y es que la suite Siebel CRM On Demand languideció bajo el mandato de Oracle después de que la firma de Ellison comprara Siebel en enero de 2006 por un montante de 5.800 millones de dólares.
Algo que acaba de cambiar. La versión 15 de Siebel CRM On Demand -que pasa a denominarse Oracle CRM On Demand-, contará con funciones propias de la Web 2.0 orientadas hacia al ‘CRM social’, un intento por trasladar a la empresa las ventajas de la participación en redes sociales y la colaboración online.
Esto comprende la inclusión de ‘feeds’ RSS y el etiquetado de objetos directamente en las aplicaciones, fomentando la integración con los sitios web sociales para aportar un mayor enfoque basado en la colaboración a la gestión de ventas del CRM.

CRM Social

Así por ejemplo, los comerciales de las compañías usuarias podrán obtener informaciones relativas a sus clientes a través de ‘feeds’, y recibir alertas cuando uno de ellos efectúa un cambio en su perfil en páginas de negocio y redes sociales.
La nueva actualización comprende también mejoras sobre cómo los usuarios guardan y comparten información acerca de los clientes, aprovechando los extensos datos de las webs sociales para mantener la aplicación actualizada.
Así, la mayor colaboración se obtiene con dos elementos clave: Sticky Notes y Message Center, herramientas que permiten a los comerciales de una empresa publicar y compartir comentarios actualizados desde una misma página web.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

17 mins ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

56 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

2 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

21 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago