Por su parte, Salesforce.com cuenta con un modelo mixto, albergando clientes que disponen de hasta 40.000 puestos del CRM (es el caso de Japan Post) como otros con instalaciones muy pequeñas.
Eso sí, tanto los clientes de SAP como los de Microsoft o los más de 38.000 que suma Salesforce.com cuentan con su aplicación CRM alojada en una infraestructura de servidores y comunicaciones compartida.Por contra, la nueva versión del CRM On Demand de Oracle permite a los clientes disponer de su propia base de datos, ‘middleware’ y la aplicación CRM, sin necesidad de compartir esta infraestructura con otros usuarios.Se trata por tanto de un modelo híbrido: el software se ofrece como servicio, accediendo de forma remota a los centros de datos de Oracle, pero con la particularidad de contar con instancias y arquitecturas de uso exclusivo.Sea como fuere, Gartner prevé que tan sólo el segmento de CRM bajo demanda crecerá a un ritmo anual del 26 por ciento de aquí a 2011, alcanzando los 2.500 millones de dólares a escala global. El software como servicio en general generará cerca de 20.000 millones de dólares en 2011.En su último trimestre fiscal, Salesforce ingresó 217 millones de dólares, mientras Oracle facturó 167 millones a través de toda su oferta On Demand, que comprende tanto software cono hardware. Su CRM bajo demanda supuso tan solo el 10 por ciento de ese total: poco más de 16 millones de dólares.