A finales del presente ejercicio, AMD podría convertirse en una compañía muy distinta. Así lo ha sugerido el propio CEO de la firma, Héctor Ruiz, durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2008.
En su reunión con analistas, Ruiz confirmó que tras seis trimestres fiscales de pérdidas continuadas, AMD afrontará una importante reestructuración centrada en dos aspectos principales: la reducción de personal y la revisión de sus divisiones de negocio. En el primer trimestre de 2008 AMD ha obtenido unas pérdidas netas de 538 millones de dólares (59 centavos de dólar por acción), frente a los 611 millones que la firma perdió en el mismo período de 2007 (ver noticia).
No obstante, los ingresos del fabricante de procesadores han aumentado en los primeros tres meses de 2008 hasta situarse en 1.500 millones de dólares, un 22 por ciento más que doce meses atrás (pero menos que en el último trimestre de 2007).
Aunque AMD se va recuperando lentamente, estos seis trimestres de pérdidas se han visto agravados por los costes derivados de la adquisición de ATI en 2006, algo que todavía repercute en sus resultados financieros.
Por estas razones, AMD ha confirmado el despido de un 10 por ciento de su plantilla a escala mundial (unos 1.650 trabajadores), que tendrá lugar en el tercer trimestre del presente año.
De forma paralela y con la intención de retornar a una situación de rentabilidad incluso durante el ejercicio 2008, la compañía pretende también racionalizar sus áreas de negocio, centrándose en la fabricación de procesadores y chips gráficos. Así, AMD analizará sus áreas de negocio menos críticas y decidirá cómo encajan en su nueva estrategia.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…