Este anuncio no hace sino confirmar los procesos de consolidación que vive la industria del software, sin dejar de lado al ‘open source’. En el último año Red Hat ha comprado JBoss (326 millones de dólares), Citrix se ha hecho con XenSource (500 millones de dólares), Yahoo con Zimbra (350 millones de dólares) y Sleepycat ha sido adquirido por Oracle por una suma indeterminada.
Tampoco hay que olvidar que, aunque Sun pasa a competir directamente en un mercado valorado en 15.000 millones de dólares anuales, su nueva posición no afecta por igual a todos sus contrincantes directos: IBM, Oracle y Microsoft.
MySQL se orienta a un segmento de mercado de mediana y pequeña empresa, pero sin duda hay multitud de multinacionales como Yahoo, Google o Nokia que utilizan su software, aunque sea de forma complementaria. Por tanto, la competencia de MySQL es quizá más feroz frente a Microsoft que frente a Oracle 11g o IBM DB2.
Aunque resulte paradójico, la compra de MySQL por parte de Sun refuerza a Oracle en su particular pugna con Red Hat. Oracle comercializa y da soporte a su propio Linux, desarrollado a partir del de Red Hat. Si la firma del sombrero rojo llega a hacerse con MySQL (se rumoreaba esa intención), se habría reforzado frente a Oracle y no al revés.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…