Las pruebas se están realizando sobre la red local de fibra óptica, que tiene carácter público al estar participada por la administración y sobre la que ofertan servicios hasta ocho operadores.
En el vídeo de la prueba holandesa se contemplan cuatro señales de video simultáneas de vídeo FULLHD y un ordenador descargando a 49,5 MB/segundo, la máxima transferencia admisible para el saturado disco duro.
Indudablemente, un usuario residencial no necesitará, ni podrá pagar conexiones de 1 Gbps, pero sí requiere una red de fibra moderna que jubile definitivamente a la obsoleta red de cable y que garantice accesos simétricos de calidad.
En España, Telefónica ha lanzado una oferta sobre la nueva red FTTH con velocidades máximas de 30 Mbps bajada/1 Mbps subida por 85,90 euros (más cuota de línea), obligando a la contratación de servicios añadidos en su modalidad “Trío”. La operadora avanzó que podría lanzar una oferta de 100 Mbps antes de fin de año y se espera que el servicio se ofrezca en su modalidad Duo (sin televisión) a un coste menos prohibitivo.
vINQulos
BandaAncha
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…