Las pruebas se están realizando sobre la red local de fibra óptica, que tiene carácter público al estar participada por la administración y sobre la que ofertan servicios hasta ocho operadores.
En el vídeo de la prueba holandesa se contemplan cuatro señales de video simultáneas de vídeo FULLHD y un ordenador descargando a 49,5 MB/segundo, la máxima transferencia admisible para el saturado disco duro.
Indudablemente, un usuario residencial no necesitará, ni podrá pagar conexiones de 1 Gbps, pero sí requiere una red de fibra moderna que jubile definitivamente a la obsoleta red de cable y que garantice accesos simétricos de calidad.
En España, Telefónica ha lanzado una oferta sobre la nueva red FTTH con velocidades máximas de 30 Mbps bajada/1 Mbps subida por 85,90 euros (más cuota de línea), obligando a la contratación de servicios añadidos en su modalidad “Trío”. La operadora avanzó que podría lanzar una oferta de 100 Mbps antes de fin de año y se espera que el servicio se ofrezca en su modalidad Duo (sin televisión) a un coste menos prohibitivo.
vINQulos
BandaAncha
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…