Los vehículos sin conductor llegarán por tierra, aire y también por mar. Mucho hemos hablado ya de coches autónomos y de drones que maniobran solos para algunas labores especiales. Pero en un futuro no muy lejano también podremos ver navegando barcos sin capitán ni timonel.
La ciudad de Amsterdam ha comenzado un programa piloto con el nombre de ‘Roboat’ (un hábil juego de palabras en inglés que mezcla Robot con Bote) de cinco años de duración.
Lo pondrá en marcha el Instituto de Amsterdam para Soluciones Metropolitanas (AMS) contando con tecnología del MIT, la Delf University y la Wageningen University y para su desarrollo dispone de 27 millones de dólares de presupuesto.
Los Roboats aún no existen como tal, aunque sí se han mostrado algunas imágenes conceptuales en las que aprecia su apariencia y potenciales aplicaciones. Serán una especie de plataformas no demasiado grandes, pero diseñadas de forma modular para poderse acoplar entre sí y navegar de manera conjunta o bien unirse conformando puentes improvisados.
Esta suerte de barcas podrán transportar personas por la ciudad, mercancías o incorporar sensores para medir la calidad del agua.
Se espera que los primeros vehículos autónomos marítimos comiencen a surcar los numerosos canales de la ciudad holandesa durante el próximo año, según informa The Verge.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…